lunes, 18 de julio de 2011

Felicidades, Madiba

Xavier de Torres - La soledad del corazón
Hoy es el cumpleaños de Nelson Mandela. Durante años, el preso político más famoso. Durante décadas, el símbolo de la lucha contra el apartheid. Durante 27 años no fue más que un número, el recluso 466-64, confinado en una celda en pésimas condiciones. Pero más allá de las fronteras de la prisión, el movimiento por su liberación se extendió por todo el mundo.

Precisamente unos días antes de su cumpleaños, el pasado viernes se ha celebrado en el festival Etnosur el concierto Mama África, en homenaje a la cantante sudafricana Miriam Makeba en el que se cantó el himno para la liberación de Mandela: ‘Bring Him Back Home’. Una canción compuesta por el esposo de Miriam Makeba, cantante, trompetista y compositor sudafricano Hugh Masekela, en la que se soñaba con el momento en el que Nelson Mandela caminara libremente por las calles de Soweto. Un deseo que se hizo realidad y que se ha convertido en un clásico en los conciertos del artista sudafricano.

Así lo cantaba en 1987 en Harare, Zimbabwe:
"Bring back Nelson Mandela, bring him back home to Soweto. I want to see him walking down the street in South Africa... Tomorrow!"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar rastro de tu paso en Africalandia.

Paper.li

Facebook Twitter