martes, 7 de febrero de 2012

Dos capitales africanas más serán enlazadas con España a través de Iberia

La aerolínea ha anunciado que abrirá dos nuevas rutas con África en los próximos meses. Nuakchot estará conectada con Gran Canaria desde el 26 de abril y Accra con Madrid a partir del mes de junio.

Actualmente ya se pueden visitar doce destinos con los vuelos de Iberia: Rabat, Casablanca, Marrakech y Tánger en Marruecos, Argel y Orán en Argelia, Dakar, El Cairo, Lagos, Luanda, Malabo y Johannesburgo; y se puede viajar a otros once lugares con vuelos de código compartido con otras compañías.

Estas nuevas líneas responden al aumento de la demanda existente de comunicación ambos continentes. En el caso de Ghana, se pretende respaldar el impulso de la inversión europea en el Golfo de Guinea, mientras que en Mauritania, existen crecientes intercambios comerciales especialmente desde Canarias. Hasta hace poco, el país sahariano tenía vuelos directos con las islas pero desde hace unos meses era necesario realizar escala en Túnez o Casablanca.

Tanto Iberia como Spanair habían anunciado que operarían en nuevos destinos africanos desde esta primavera, pero tras el cierre de la actividad de la aerolínea catalana, parece que estas serán las únicas novedades para el transporte España-África.

A principios de año Arik Air, la mayor aerolínea del este de África, amplió sus servicios regionales en África occidental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar rastro de tu paso en Africalandia.

Paper.li

Facebook Twitter