miércoles, 25 de abril de 2012

Etiopía, cara a cara

Exposición fotográfica de Jorge Carrión y Beatriz Bollo

Etiopía deslumbra a quienes la conocen. Un país único entre los africanos, que no ha sido colonizado, más allá de una ocupación italiana que duró poco. La segunda nación en adoptar el cristianismo como religión oficial. Está enclavada en el corazón del Cuerno de África y, a pesar de la extrema pobreza que sufren muchos de sus habitantes provocada principalmente por la sequía del pasado año, posee la mayor área fértil del este africano.

De Etiopía trajeron Jorge Carrión y Beatriz Bollo una veintena de fotografías que ahora exponen en el Ateneo de Madrid. Una oportunidad para conocer los rostros las mujeres del monasterio Enthos Eyesus de la isla de Kebran en lago Tana, el lago más importante del país del que nace el Nilo Azul. Para contemplar a los niños hamer en el mercado de Key Afer o a los mursis con sus abultados abalorios y platos colgando del labio inferior. Sacerdotes inmortalizados inmersos en su rezo en la iglesia Bet Mariam o los rostros de los karo pintados de un blanco intenso en contraste con su oscura piel negra.

La exposición se mantendrá hasta este viernes 27 y es gratuita. Veréis pocas sonrisas entre los retratos, quizá por la timidez ante las cámaras, pero en cada fotografía os encontraréis con un par de ojos de una profundidad enigmática. Podéis disfrutar algunas de las instantáneas en la web del Ateneo de Madrid, pero si tenéis oportunidad, no dejéis de visitarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar rastro de tu paso en Africalandia.

Paper.li

Facebook Twitter