lunes, 21 de mayo de 2012

Los medios de comunicación apoyan la lucha contra el hambre en el Sahel

Si hay algo peor que sufrir una desgracia es vivirlo solo. La persistencia en el tiempo de las crisis en Somalia, Sáhara Occidental y tantos rincones de África han terminado por insensibilizarnos y hacer que miremos hacia otro lado.
Nico Castellanos, periodista de la Cadena Ser
desplazado a la región del Sahel
Por eso, es de agradecer el apoyo de los medios de comunicación que colaboran para devolver estos conflictos a la primera página. Iniciativas como la de hoy de la cadena SER que ha desplazado a Níger a Angels Barceló, Nico Castellano, Paco Quiroga y José Luis Sastre, cuatro periodistas que intentan evitar que el drama del Sahel caiga en el olvido de la mano de Acción contra el hambre. En todos los programas de la jornada habrá conexiones con este equipo desplazado al continente africano y a partir de las nueve de la noche, en Hora 25, se podrán escuchar los análisis y las reflexiones de expertos como Antonio Guterres, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambr; Thierry Métais, director de País de ACH en Níger; miembros de la Oficina Técnica de Cooperación Española en la zona y representantes de organismos internacionales que trabajan sobre el terreno. Un verdadero lujo que no debes perderte. Además, puedes escuchar la radio online.

La Cadena Ser no sólo te informa, también te ayuda a hacer tu pequeña aportación económica con la web http://www.golescontraelhambre.com/ desde la que recaudan fondos para apoyar la tarea de paliar la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre. ¿A qué estás esperando para poner tu granito de arena?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar rastro de tu paso en Africalandia.

Paper.li

Facebook Twitter