martes, 29 de enero de 2013

El rapero CTD se lanza a la gira "Mauritanie 2013 Tour"

Cheikh Tidjane Diop es una de las promesas del rap mauritano. En realidad ya es el presente. El artista conocido como CTD lleva establecido en Francia desde 2003 pero aún así no olvida su tierra: Mauritania. Esta semana regresa a su país para presentar a los mauritanos su segundo álbum "Miin" (Yo); un trabajo que ya ha sido muy bien recibido en Francia y en Bélgica.

"Komiin waawibbe" (Yo soy más fuerte que ellos) es el primer single. Ya adelanta un sonido calmado y cuidado para arropar las letras con las que CTD expresa su particular modo de entender el mundo en su lengua materna, pulaar.



La gira bautizada "Mauritanie Tour 2013" tendrá cinco paradas en el país. El 7 de febrero en Rosso, 14 de febrero en Kaedi, 15 de febrero en Boghé, 21 de febrero en Noadiboú y, por último, el 28 de febrero la capital mauritania Nuakchot. El encuentro con la gente de su país es primordial para CTD que ya se ha ganado un hueco entre los raperos mauritanos y que anima a sus compatriotas a asistir a sus conciertos desde su cuenta de Twitter @RimRap y su fanpage oficial.

Cartel de la gira (clic para ampliar)

Su primer disco Diamant Noir salió a la luz en 2011 y se puede escuchar en Deezer o comprar a través de iTunes o Amazon. Le valió muchas alegrías como la nominación al premio Prix Découvertes 2011 o la colaboración con los artistas mauritanos Bakhan (finalista del Prix Découvertes RFI 2009) y P.A de Military Underground.

Sin duda, 2013 será su año, el año de la publicación de su segundo trabajo y quien sabe si el año del salto a España. Un paso que CTD no descarta. Le gustaría poder vender sus discos en nuestro país, pero antes quería darse a conocer a través de un concierto e incluso poder realizar alguna colaboración con artistas españoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar rastro de tu paso en Africalandia.

Paper.li

Facebook Twitter