domingo, 17 de febrero de 2013

Y el Goya para el mejor cortometraje de ficción es para ¡Aquel no era yo!


Hace unos meses escribí una entrada sobre la cantidad de premios que estaba recogiendo el corto Aquel no era yo. No era para menos. Enhorabuena a Esteban Crespo. Los minutos que dura el corto te sientes dentro de una pesadilla. Frente al mismísimo Joseph Kony.

Aún así, supongo que Esteban Crespo quería ganar premios pero sobre todo quería dar a conocer las injusticias que sufren los niños soldado. En la mirada de cada uno de ellos se puede leer la inocencia, el miedo y la necesidad de afecto. Una pesadilla que para tantos menores obligados a sobrevivir en la guerra no termina en menos de media hora.

Esta tremenda vulneración de los derechos humanos sigue ocurriendo hoy en día en cada nuevo conflicto que se abre. Como en la reciente guerra de Mali. Pero si esta brutal práctica se ha perpetuado es porque la voluntad política de terminar con los menores soldado no ha sido la suficiente. Hace unos días, aprovechando la celebración del Día contra el reclutamiento de los niños soldado, Chema Caballero recomendó en el blog Africa no es un país algunas de las acciones que tú y yo podemos llevar a cabo para oponernos al uso y abuso de los menores en las guerras.

Si aún necesitas convencerte, mira Aquel no era yo.

AQUEL NO ERA YO (subt. castellano) from AQUEL NO ERA YO on Vimeo.

Más información: 
Menores Soldado
Aquel no era yo

1 comentarios:

Más información interesante: http://alboan.org/portal/seccion.asp?S=1&N=1006&P=0

Publicar un comentario

Gracias por dejar rastro de tu paso en Africalandia.

Paper.li

Facebook Twitter