Buenas noticias cuando se proyectan películas africanas en las pantallas de nuestro país. No es algo demasiado frecuente así que la alegría se multiplica por siete gracias a la Semana de Cine Experimental de Madrid que ha incluido una sección sobre cine etíope con tres cortometrajes y cuatro largometrajes en el cartel. Una oportunidad única de conocer a los directores y actores que vienen pisando fuerte desde Etiopía y que se puede disfrutar hasta el día 29 en la Cineteca del Matadero en Madrid.
Las películas elegidas en este caso son los cortometrajes: Adamt (Escucha) de Zelalem Woldemariam, Just for one day (Sólo por un día) de Yohannes Feleke y Lezare (Por hoy) de Zelalem Woldemariam y los largometrajes Teza (Rocío) de Haile Gerima, Melak de Eskindere Ali, Silet de Tatek Hailemariam y Atletu (El atleta) de Rasselas Lakew y Davey Frankel. Si queréis podéis consultar los horarios de las exhibiciones.
El pasado fin de semana fue la presentación oficial del ciclo con una degustación de café gracias a la cual muchos de los asistentes conocieron que Etiopía es la cuna del café.
El guionista del largometraje Melak Guirum Berhanetsehay estuvo presente en la proyección de la película y enfatizó el carácter único de Etiopía entre los demás países de África.
Mañana miércoles tenéis la oportunidad de disfrutar de los tres cortometrajes y el viernes uno de los platos fuertes: la película Atletu.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar rastro de tu paso en Africalandia.