martes, 26 de noviembre de 2013

#CineyÁfrica IV: ciclo de cine etíope en Madrid

Buenas noticias cuando se proyectan películas africanas en las pantallas de nuestro país. No es algo demasiado frecuente así que la alegría se multiplica por siete gracias a la Semana de Cine Experimental de Madrid que ha incluido una sección sobre cine etíope con tres cortometrajes y cuatro largometrajes en el cartel. Una oportunidad única de conocer a los directores y actores que vienen pisando fuerte desde Etiopía y que se puede disfrutar hasta el día 29 en la Cineteca del Matadero en Madrid.

Las películas elegidas en este caso son los cortometrajes: Adamt (Escucha) de Zelalem Woldemariam, Just for one day (Sólo por un día) de Yohannes Feleke y Lezare (Por hoy) de Zelalem Woldemariam y los largometrajes Teza (Rocío) de Haile Gerima, Melak de Eskindere Ali, Silet de Tatek Hailemariam y Atletu (El atleta) de Rasselas Lakew y Davey Frankel. Si queréis podéis consultar los horarios de las exhibiciones.

El pasado fin de semana fue la presentación oficial del ciclo con una degustación de café gracias a la cual muchos de los asistentes conocieron que Etiopía es la cuna del café.


El guionista del largometraje Melak Guirum Berhanetsehay estuvo presente en la proyección de la película y enfatizó el carácter único de Etiopía entre los demás países de África.


Mañana miércoles tenéis la oportunidad de disfrutar de los tres cortometrajes y el viernes uno de los platos fuertes: la película Atletu. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar rastro de tu paso en Africalandia.

Paper.li

Facebook Twitter