lunes, 18 de noviembre de 2013

Exposición "Los colores de la belleza" inspirada en la fuerza de África

Mañana martes el Ateneo de Madrid acoge una obra de la pintora Carmen Gutiérrez Díez inspirada en sus viajes al valle del Rift en África. 

En "Los colores de la belleza", traducido al suajili como "Rangi ya urembo", la autora plasma la fuerza y la viveza de los pueblos ubicados en el entorno del río Omo en Etiopía. 

Los abalorios, el color con el que decoran sus rostros, el magnetismo que desprenden sus miradas... todo son elementos que ejemplifican la pasión por el color de estas gentes que utilizan sus cuerpos como lienzos inmensos consagrados al arte. 

Una pasión por la que la autora se ha dejado atrapar, dando luz a esta colección compuesta por 29 cuadros realizados en óleo, papel de lija y collage que destaca la fuerza y la viveza de diferentes personajes que encarnan la esencia del continente africano: Muthoni (tímida), Jaramdgi (valiente), Wamai (el que viene del agua), Nihahsah (‘princesa negra’)...

La exposición de la pintora Carmen Gutiérrez Díez organizada por la agencia autores permanecerá en el Ateneo de Madrid (calle del Prado 21) desde la inauguración mañana a las 19:00 horas hasta el 30 de noviembre en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas. 

Una visita recomendable, sin duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar rastro de tu paso en Africalandia.

Paper.li

Facebook Twitter