lunes, 2 de diciembre de 2013

Biram Oud Abeid, premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

El presidente de la organización IRA - Mauritanie (Iniciativa por el Resurgimiento del Abolicionismo) Biram Abeid ha sido premiado con el premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 


Biram Abeid, imagen de la cuenta de Facebook

Se trata de un galardón otorgado cada cinco años y que se entrega el día 10 de diciembre, en conmemoración de la primera Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948. 

Este premio reconoce tanto a personas como a organizaciones que hayan realizado aportes significativos en «la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales». 

En este caso pone en valor la tarea de IRA - Mauritanie y su presidente Biram Abeid y su esfuerzo por poner fin a las estadísticas que sitúan a Mauritania como el país con mayor porcentaje de su población viviendo bajo condiciones de esclavitud según el último Índice Mundial de Esclavitud que calcula que un 4% de su población . 

El anuncio se ha dado a conocer en vísperas del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Anteriormente ya ha recaído en más de una decena de africanos u organizaciones africanas como Nelson y Winnie Mandela, el doctor congoleño Denis Mukwege o la asociación de Mujeres del Río Mano por la paz. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar rastro de tu paso en Africalandia.

Paper.li

Facebook Twitter