viernes, 31 de octubre de 2014

Música Africana: Iyanya - Kukere

Confesión personal. No soy nada de celebrar Halloween, por razones que no viene al caso mencionar aquí. Podía predecir desde el inicio de la semana que hoy sábado difícilmente estaría sufriendo una resaca por sobredosis de brujas, calabazas, arañas y dráculas. Y ahí va a la confesión: lo más probable estuviera que esté limpiando. Y así es. Y para más detalles, con esta canción de fondo, que ya se ha convertido en la banda sonora de la tradicional puesta a punto de fin de semana.

Aunque tiene ya sus añitos, esta canción se ha hecho famosa recientemente. Ha sonado en las televisiones, en todos los informativos y muchos más programas gracias a un bailarín ilustre: Mamadee.

El pequeño tenía razones para bailar (haber superado el ébola) y además mucho arte en las venas.

Pero me atrevo a decir que la versión que tiene cautivado al pequeño Mamadee no es la original del artista nigeriano Iyanya sino una versión llamada African Zombie que es todo lo cerca que voy a llegar del fenómeno Halloween. Seres que vuelven del más allá para menear la cadera con exquisito ritmo y casi barrer la frontera entre dos géneros de música popular contemporánea africana "coupé décalé" y "azonto".

Y reconozco que yo también les imito (con mis limitaciones) bayeta en mano.

Os dejo las dos versiones, para que las disfrutéis. Ya me diréis cuál os gusta más.

Feliz fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar rastro de tu paso en Africalandia.

Paper.li

Facebook Twitter