¿Por qué?




Pienso mucho en África. En sus colores, en sus sabores y sus gentes. En las injusticias que ha sufrido y en las que se podrían superar. En los prejuicios con los que se le mira desde "el norte". Y cada día me parece más apasionante.

Nos quedamos con las ideas simples. Los niños en África tienen la tripa hinchada porque no comen o el "negrito" que reparte "La farola" a la salida del supermercado o las noticias de las nuevas llegadas de pateras. Pero no sabemos que la industria del cine de Nigeria es la segunda más prolífica del mundo, que Etiopía fue el segundo país del mundo en adoptar la religión cristiana o la responsabilidad que tienen las antiguas colonias en la situación actual de ciertos países. 

Como periodista, quiero poner mi granito de arena para evitar la gran ignorancia sobre nuestro vecino. Y además, como ya explicaba en el post de presentación, escribo sobre África porque me parece muy interesante, me siento vinculada a ella por razones personales y profesionales y sobre todo porque me sirve para aprender. 

Esa es la razón por la que escribo. 

Paper.li

Facebook Twitter